domingo, 11 de julio de 2010

LEYENDAS......

                            RIO LA RIVERA

Dentro de las leyendas de este municipio .No podemos dejar de mencionar las desgracias que ha ocurrido en el tan misterioso rió de la rivera. Tan precioso y tan misterioso, como lo que se escucha decir de este rió. Cuenta la gente que por las noches se escuchan voces, platicas de personas que ya han perecido en este sitio, se ven a personas caminar por la orilla del rió, imágenes de color blanco, así como gritos pidiendo auxilio, a las personas que viven ahí cerca. Cuentan que el rió hipnotiza a las personas que están predestinadas a quedarse ahí, algo los llama y los dirige hacia las agua mas ondas, estando el individuo incapacitado para realizar alguna maniobra, ocasionado su propósito. Un rió de misterios y magia, que hacen de este lugar un atractivo.

Cada que se presenta la fecha de semana santa, siempre ocurre una situación desagradable. Como es tanta la gente que va al rió a desestrezarse, a nadar o simplemente a curiosear, no se dan cuenta si alguna persona esta en grave peligro. Solo se dan cuenta que algún familiar hace falta, ahí comienza el martirio. Regularmente a las personas ahogadas las encuentran hasta muy abajo del rió o atorado de entre las ramas. Se dice que en el lugar exacto donde se ahogan, cada fiesta se aparece, tratando de llamar la atención de alguna persona que pasa por ahí, y hasta en ocasiones haciendo algunas maldades, pues no tuvieron la culpa de tan infortunio.

                             LOS CUES (LLORONA)


Se dice que en la colonia los cues, en una de las calles, que aun no han sido pavimentadas, alrededor de las doce de la noche, corre por esa travesía un personaje reconocido a nivel mundial “la llorona”. Cuentan los vecinos que pasa siempre a la misma hora, gritando, sollozando, dando alaridos, entre los que se pueden traducir “mis hijos”, “donde están mis hijos”. Es conocido que busca a sus hijos, a quienes ella misma ahogo, pero que fue tan fuerte su presión que no ha podido concebir que hayan muerto. Sus gritos se pierden hasta la parte de abajo, el final de la calle, donde existe un arrollo, que es su refugio, cierto o verdad, pero nos pone los pelos de punto, el escucharlo.

Anteriormente ahí existía una gran peña, que por las noches no dejaba pasar la luz de la luna, así que toda la calle se encontraba en total oscuridad. Los vecinos temían pasar por esa área, pues temían que les fuera asustar, y trataban de evitar transitar después de las doce de la noche. En algunas ocasiones personas que venían de alguna fiesta, un poco tomados, afirmaban que veían a la figura de una mujer, sollozando. Lo cual les provocaba un frió indescriptible, un frió de temor.


                                  LA LOMA



En este barrio existe una calle que viene desde el centro del pueblo, pasa por la farmacia del pueblo, sigue por a un lado de la presidencia, sigue por enfrente de la UNORCA, y llega a una inclinación hacia arriba, que puede provocar un poco de cansancio el subir tal pendiente. Se menciona que en esta subida han sucedido cosas extrañas, dignas que comentar. Cuentan los vecinos que por las noches, casi siempre como a las doce de la noche, existe un miedo el salir de sus casas, y más los que viven a orillas de esta subida, porque han llegado a escuchar pisadas muy fuertes de un caballo, aso como fuertes sonidos de cansancio de dicho animal. Han llegado a ver que como jinete siempre viene un personaje vestido de negro, con un látigo, un sombrero, y hasta en ocasiones han observado que tiene los ojos rojos, como de fuego, un aspecto demasiado fuerte. Corre de arriba para abajo, llamando la atención de quienes en ese momento se encuentran aun despiertos. El misterio cubre esta colonia, lo cual siempre será recordada como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario